miércoles, 11 de marzo de 2009

UN POCO DE HISTORIA...

El paso del ferrocarril por el espacio que marcan el meridiano de 58º 52' longitud Oeste de Greenwich y el paralelo de 32º 22' de latitud Sur, no solo dio como resultado el surgimiento de la localidad de Basavilbaso, sino que propició la creación continua de instituciones que acompañaran el crecimiento de los pobladores de la urbanización.-
Una de estas creaciones el el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº64, que comunmente toda la ciudadanía llama CENS.
Esta institución surge por un convenio suscripto por la Empresa Ferrocarriles Argentinos y la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA). La finalidad del convenio era brindar al personal ferroviario y sus familia, la culminación de sus estudios de Nivel Secundario.
Las clases comenzaron en marzo de 1979 en el local de la Escuela Provincial Nº33 "Justo José de Urquiza" ubicada en calle Hipólito Irigoyen 520 y la primera promoción, en el año 1981, tuvo como egresados a:

Bellati, Carlos Omar
Bentancourt,Norberto José
Blanche, Mario Jorge
Gasman, Estela Aurelia
Jimichtz, María Ester
Obispo, Gladys Sofía
Palmieri, Antonio Mario
Rothar, Antonio Ricardo
Rozapanera, Vicente
Sanchez, Juan
Starodub, Miguel Américo
Vdovichenko, Sergio Daniel
Desde el año 1979 la carrera secundaria consta de 3 años de duración y la orientación de la misma es comercial, otorgándose el título primeramente de "Perito Comercial" y luego "Economía y Gestión de las organizaciones".


En la foto vemos a su primer Rector, el Contador José Luis Giacchino en el acto de Colación de Grados de 1981. Quienes portan la Bandera Nacional en esta oportunidad son:

Abanderado: Vicente Rozapanera

1º Escolta: Norberto José Bentancourt

2º Escolta: Miguel Américo Starodub



Si tiene alguna anecdota, algún recuerdo, agradeceremos lo puedan escribir en comentarios para compartirlo con todos los que pasen por esta página.




No hay comentarios: