martes, 24 de marzo de 2009

Hacia el festejo de los 30 años


En este mes de marzo, fecha en que se inician todas las instituciones educativas, estamos festejando los 30 años de nuestra escuela.
Para comenzar hemos implementado un CÍRCULO DE BENEFACTORES. Esto es, un grupo de 35 personas que durante 10 meses colaborarán con $10 pesos para equipar a nuestra escuela de material necesario para los alumnos y profesores fundamentalemente y, en la medida que se pueda algún material administrativo.
Pero también se puede hacer una contribución de otra manera, sin dinero, con libros y materiales que quieras acercar a nuestra institución.
La escuela carece de todo, no contamos con escuela propia y desde sus inicios funcionó en otros establecimientos educativos. Primeramente en la Escuela Nº 33 "Justo José de Urquiza" y actualmente en la Escuela de Educación Secundaria Nº 132.
El mobiliario es prestado, salvo dos armarios, una máquina eléctrica y dos computadoras, donaciones de benefactores oportunos.
Como verán nos falta lo más importante ¡LOS LIBROS! para poder estudiar, leer, investigar. Mapas actualizados, programas para computadoras, actualizar las que tenemos y conseguir más para que nuestros alumnos puedan tener las mismas oportunidades que los alumnos de todas las escuelas.
Por eso, esta iniciativa de hacer un CÍRCULO DE BENEFACTORES. Queremos una escuela con todas las condiciones que el momento actual exige y en esto nos vemos solos los docentes de hoy y los de ayer, alumnos y ex-alumnos y por supuesto la sociedad de Basavilbaso que siempre ha estado atenta a las necesidades de todas las escuelas.

No hay comentarios: