viernes, 20 de marzo de 2009

Los alumnos involucrados en la sociedad

Una vez más los alumnos de nuestra escuela demuestran que les interesa prepararse en todos los aspectos de la vida.
En esta oportunidad participando en el "Cabildo Abierto", organizado por la Vicegobernación de la Provincia de Entre Ríos y el Ministerio de Acción Social de Entre Ríos.
El lema " La redistribución del poder de la palabra desde la perspectiva de Género"
Todos los cursos, desde las 19,00 hs. hasta las 22,oo hs del día viernes 20 de marzo, estuvieron participando activamente con sus problemáticas y opiniones.
En el debate se reconoció la participación de la mujer en la sociedad de hoy, ocupando diversos lugares de distintos estamentos, pero también se dejó en claro que la lucha por la igualdad de oportunidades tiene que estar dada por varones y mujeres, es una lucha social que se debe trabajar desde cada sujeto, desde cada persona, alcanzando el lugar que cada mujer y cada hombre merece para lograr su superación personal.
Docentes y alumnos expusieron sus opiniones junto a otros ciudadanos y funcionarios de la localidad, llegando a la conclusión que las libertades y derechos se logran luchando juntos y no enfrentados.






Agradecemos la invitación desde el
Area de la mujer de la Municipalidad de Basavilbaso donde participan alumnas, y personal de maestranza de nuestra escuela, gente ocupada en ayudar a sus compañeras de género a superar dificultades y lograr el lugar que se merecen en la sociedad.
Agradecemos también la participación de los profesores que no solo asistieron al Cabildo Abierto, sino que trabajarán en el aula un tema tan importante como la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para todos los ciudadanos.

No hay comentarios: