miércoles, 10 de junio de 2009

PORQUE LES IMPORTA LA VIDA


Nuestras alumnas Cintia Fellay y Cintia Michel están participando junto a otros jóvenes en el Taller de prevención contra las drogas.
Voluntariamente las chicas están trabajando junto a los integrantes del Foro para luchar contra este flagelo que ciega a muchos adolescentes, jóvenes y adultos de nuestra localidad y del mundo.
Algunos conceptos
DROGA: es toda sustancia que incorporada en el organismo de una persona, produce alteraciones en el sistema central, tanto físico como psíquico. Cuando un individuo llega a la adicción hay una dependencia física y psíquica de ese producto.

DROGAS LEGALES: el alcohol, el cigarrillo, los medicamentos, etc.
DROGAS ILEGALES: marihuana, paco, cocaína, etc.

http://www.yosipuedo.gov/drugfree/drugeffects.html

SÍNDROME DE ABSTINENCIA: se denomina al conjunto de síntomas o signos en la persona cuando le falta la droga de la cual es dependiente. Empiezan con síntomas de sudor, temblor, nerviosismo. Muchos adictos son capaces de matar, robar para conseguir lo que necesita su físico y psiquis.
La adicción es una enfermedad muy peligrosa.

PREVENCIÓN: es evitar o prevenir algo, antes que nos suceda.
Podemos prevenir las adicciones hablando, informando al otro, comunicándonos.
LA PREVENCIÓN LA PODEMOS HACER TODOS.
En otra entrada les contaremos el proyecto de prevención que se llevará a cabo en nuestra institución educativa, con la ayuda de todos, con la participación de todos y para el bien de todos.

No hay comentarios: