jueves, 17 de septiembre de 2009

El día del profesor


En alguna efeméride (que seguramente los alumnos no han escuchado) recordé el por qué de esta fecha. El merecedor de este recuerdo es José Manuel Estrada quien falleciera un 17 de septiembre de 1894.
Llevado al rango de "maestro ilustre", considerado por Octavio Amadeo una "romántica figura de apóstol, de maestro, de miliciano de la verdad..."
Supo andar el camino de la política, muy arraigado a su fe Católica, sin miedo y sin vergüenza de llevar a sus acciones sus más profundas creencias.
Hombre para imitar, un hombre admirable al que debiéramos conocer y respetar en el presente, aunque no coincidamos con su ideología.


"Lo que vale del hombre no son las obras de su talento, sino las de su carácter." José M. Estrada

En este marco del reconocimiento, saludo muy especialmente a todos los profesores que son mis compañeros de trabajo, a quienes trabajan en esta escuela de adultos, a los que comenzaron la vida institucional del CENS, a los que todavía se dan una vueltita por aquí y los que pasaron pero siempre nos recuerdan.
A todos el agradecimiento de la comunidad educativa por ofrecer día a día su afecto y su conocimiento, sus ganas de hacer junto a los alumnos una organización escolar de muy buena trayectoria, elegida para concretar las ansias de saber de los adultos de Basavilbaso.
Esperamos seguir creciendo todos juntos

No hay comentarios: