domingo, 10 de julio de 2011

9 de julio en la escuela

Luego del Acto formal, escuchamos al grupo Amanecer, quien nos delitó con sus interpretaciones folklóricas.
Seguidamente fuimos espectadores del cuadro "Bailes de campaña en la pulpería" coordinado por la Prof. Liliana Prado El sonido estuvo a cargo de Eduardo Vallejos y ofrecido por la Municipalidad de Basavilbaso mediante la prof. Paula Formigo.
Y por último trabajamos en grupos produciendo frases sobre la Libertad y la Independencia a partir de textos leídos e interpretados.
Cada grupo fue coordinado por los profesores de curso. Este trabajo final fue acompañado por tortas fritas que nos regaló Silvio Valenzuela y los ricos mates que prepararon los alumnos.






























LES DEJAMOS LAS ACTIVIDADES POR SI QUIEREN UTILIZARLAS EN OTRA OPORTUNIDAD.

9 de Julio “Día de la Declaración de Independencia”

TRABAJO EN GRUPOS

1- Dividirse en tantos grupos como nubes en blanco y celeste tenga el panel correspondiente a la escuela.

2- Leer los textos y producir una frase que nos aliente a mantener nuestra independencia o bien que nos permita construirla.

Textos para leer

“Hay pocas virtudes más importantes que la independencia. La independencia es un requerimiento para dirigir nuestra propia vida ¿Cómo podemos tomar decisiones si cada acción que realizamos tiene que ser filtrada primero a través de otra gente?

Sin independencia no podemos ser el capitán de nuestra vida. ¿Cuáles son las condiciones principales para que podamos ser los directores absolutos de nuestro accionar diario, quienes conduzcamos nuestra vida a buen puerto?”

“La independencia no significa aislamiento de quienes nos rodean. La mayoría de la gente no duraría un año en una isla sin que otra persona le ayude. Por esta razón nos constituimos en grupos humanos buscando el bienestar de todos, luchando por sostener costumbres, valores comunitarios y personales que permitan identificarnos.

Ser independientes es mostrarnos individualmente pero aportando esa individualidad a la comunidad a la cual pertenecemos. Por eso participamos contribuyendo a conjunto con nuestras destrezas, habilidades, conocimientos académicos, experiencias personales y grupales. ¿Cuál es el aporte de tu grupo a la comunidad? ¿Cuál es tu aporte personal?”

“Alguien que es socialmente dependiente nunca puede ser auténtico, debe preguntar constantemente si lo que hace es popular o está a la moda. Debe pedir permiso para comprar su ropa pues no tiene dinero para hacerlo. Debe prohibirse de algunos gustos porque además depende económicamente de alguien. ¿Qué decisiones debemos tomas para llegar a ser independientes? ¿Cómo podemos lograrlos en esta etapa de la vida que estamos atravesando? ¿Cuáles son las acciones de estudiantes que debemos llevar adelante para lograr nuestra independencia?”

__________________________________________

Gracias a todos los que colaboraron para que esta noche de celebración de nuestra independencia nacional, fuera un acto participativo y lleno de emociones.

Gracias ESJA Nº 184, ESCUELA DE CAPACITACIÓN 130, IFD "CRISTO REY"

Gracias a las mamás que participaron

Gracias a todos los que ofrecieron su tiempo para preparar este acto, profesores, alumnos, ordenanza y amigos de la escuela