viernes, 25 de marzo de 2011

Acto 24 de marzo DÍA DE LA MEMORIA


RAZÓN DE VIVIR

Victor Heredia

Para decidir si sigo poniendo

este sangre en tierra

este corazón que bate su parche,


sol y tinieblas.

Para continuar caminando al sol por

estos desiertos.

Para recalcar que estoy vivo

en medio de tantos muertos;

para continuar,para decidir,

para recalcar y considerar,

sólo me hace falta que estés aquí

con tus ojos claros.

¡Ay! Fogata de amor y guía,

razón de vivir mi vida.

Para aligerar este duro peso

de nuestros días,

esta soledad que llevamos todos,

islas perdidas.

Para descartar esta sensación

de perderlo todo,

para analizar por donde seguir

y elegir el modo;

para aligerar,

para descartar,

para analizar y considerar,

sólo me hace falta que estés aquí

con tus ojos claros.

¡Ay! Fogata de amor y guía,

razón de vivir mi vida.

Para combinar lo bello y la luz

sin perder distancia,

para estar con vos sin perder el ángel

de la nostalgia.

Para descubrir que la vida va

sin pedirnos nada;

y considerar que todo es hermoso

y no cuesta nada;

para combinar,

para estar con vos,

para descubrir y considerar,

sólo me hace falta que estés aquí

con tus ojos claros.

¡Ay! Fogata de amor y guía,

razón de vivir mi vida.

Inauguración de sesiones ordinarias HCD Basavilbaso

Personal de la escuela que acompañó a los alumnos

Alumnos y alumnas de 1º - 2º - 3º Años


Asistimos a la apertura del año legislativo en nuestra ciudad. El acto se realizó en las instalaciones de la Peña Folklórica "Calá"
Fuimos la única escuela secundaria que participó de este evento ciudadano.
Nuestro objetivo mostrarle a los alumnos que, al igual que en el Congreso Nacional, los legisladores locales reciben a la presidenta municipal, para que haga el acto inaugural del período legislativo 2011, mediante un discurso dirigido a los ediles y al público presente.

También es una experiencia comprometida escuchar y analizar las palabras de la máxima autoridad en la localidad, referida a la obra de gobierno que le compete a su gestión.

Como siempre contribuimos a lo que los medios locales llamaron multitudinaria concurrencia.

Actividades realizadas en marzo


Presentación del libro "Argentina 1810-2010 ¿República Federal o Unitaria? de la Diputada ejercicio cumplido María de los Angeles "Cielo" Petit


Los alumnos de los tres cursos de nuestra escuela, tuvieron la experiencia de compartir la presentación del libro, tocando temas candentes de la economía y administración de nuestro país y la provincia.


Sin dudas el libro de la Dra. Petit es un muy buen material de trabajo que muchos pudieron llevarse a casa, que lo tendrán en
cuenta para el análisis en clases y que los ayudará en el conocimiento de temas cotidianos tratados en las noticias de diferentes programas televisivos.

Tener todas las posturas, saberlas analizar y poder argumentar cuando tomamos una posición, son acciones de adultos, y eso queremos para nuestros alumnos, que puedan manejarse en la vida dando razones de sus actos cotidianos.

¡Una invitación fructífera!

Comenzamos el año lectivo 2011


Un año más va transcurriendo en la vida institucional de la ESCUELA SECUNDARIA DE JOVENES Y ADULTOS Nº 13, acostumbrándonos todos a su nuevo nombre, a la constitución de sus aulas, con edades cada vez más variadas, con la inclusión de adolescentes de distintas organizaciones educativas de la ciudad que se integran para cumplir el sueño del título secundario, o completar lo que en algún momento habían comenzado.
En este año seguimos la transformación, incluyendo el 2º año del Bachillerato con Orientación en Administración y Economía, con nuevos espacios curriculares, con profesores afianzándose en el conocimiento de los contenidos, en la tarea diaria de la nivelación propia del comienzo del año, en el conocimiento de cada uno de los alumnos que llegan con mucha esperanza a nuestra escuela. Un año en el que tendremos que seguir trabajando en equipo para solucionar inconvenientes propios de nuestra escuela que no cuenta con Asesor Pedagógico para el mejor desempeño de docentes y alumnos, sin Preceptor/a para el control de alumnos y sus documentaciones fundamentales, sin lugares específicos donde experimentar, observar y manipular materiales de química, elementos de física, bibliografía específica de todas las asignaturas, pero con muchas ganas de salvar los obstáculos, de conocer en profundidad a nuestros alumnos, de trabajar en equipo para solucionar nuestros problemas y los de ellos.
Nada nos impedirá crecer, como personas, como comunidad educativa, como equipo de trabajo, como grupo de compañeros que desean salir adelante un año más.
Los invitamos a todos a dar una vueltita por COSAS DEL AULA que les mostrará las actividades que estamos realizando desde el primer mes de clases.