lunes, 28 de junio de 2010

Duelo


La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 13 ha perdido a su Rector.
El pasado 26 de junio ha fallecido el Prof. Miguel Angel Denis, quien estaba ocupando el cargo de Rector de la institución. Toda la Comunidad Educativa de nuestra escuela se siente consternada por este suceso, que nos mantiene aún asombrados.
Nada hará que olvidemos la figura del Prof. Denis, pues su incansable espíritu nos mantendrá unidos y activos para continuar sus proyectos.
A todos los familiares nuestro más sentido pésame, hemos perdido un compañero de trabajo y un amigo.

Miguel, nuestro mejor recuerdo tu servicio y tu sonrisa


La vida nos ha sorprendido una vez más y no de la mejor manera.
El sábado 26 de junio hemos sido conmovidos por la partida de Miguel Angel "Chino" Denis.
Hay sentimientos encontrados y dispares ante este hecho que nos ha dejado helados, pero todos los que conocimos a Miguel coincidimos en uno en particular:
"no nos merecíamos heberlo perdido, no merecemos no verlo más en el trajinar de Basavilbaso, recorriendo las escuelas llevando su ímpetu hasta el corazón de sus colegas y alumnos, no merecemos no compartir jornadas poíticas y actividades partidarias, o en el local gremial, no merecíamos ser privados de su fuerza organizadora, en la escuela, en el Grupo de Estudios Históricos "La 43", en la Comisión de la Fiesta Provincial del Riel, en los barrios humildes (que siempre fueron su desvelo)."
Quienes tenemos fe, sabemos que él estará siempre presente aunque no veamos su figura. Muchos de nosotros conocemos sus proyectos, sus deseos: el trabajo político dirido a los más necesitados, política educativa centrada en una fuerte inversión hacia las clases menos favorecidas, igualdad de oportunidades para los alumnos de todos los niveles, la unidad partidaria, el impulso de las actividades culturales en la escuela, la reflexión constante con los alumnos acerca de sus posibilidades, de sus dificultades, la guía constante para manejarse en la vida, luego de dejar la escuela...
En fin, todo esto quedó truncado aquí, para él, no lo podrá realizar personalmente, ya no estará para llevarlo a cabo, pero quedamos nosotros sabiéndolo, conociendo sus desvelos y podemos seguir su obra.
El mejor homenaje es sostener sus convicciones, valorando lo que él valoraba: la familia, la amistad, la camaradería y el compañerismo, en definitiva, lo que hizo de Miguel un ser único e irrepetible y lo que nos puede permitir tenerlo siempre a nuestro lado.
Gracias Miguel, Gracias Chinito.