domingo, 20 de septiembre de 2009

INADI - DELEGADA Cristina Ponce



El jueves 17 de septiembre en el salón de nuestra escuela, participamos alumnos y profesores junto a integrantes de otras organizaciones y publico interesado, en la charla informal que brindara la delegada de INADI delegación Entre Ríos, explicando los alcances de las actividades del instituto.
Se abordaron temas como, derecho de admisión y su vinculación con la discriminación, el problema de las personas obesas y discapacitadas en relación al transporte y edificios tanto publicos como privados ya que los mismos, en general, carecen de rampas, entre otras falencias.
Cristina Ponce llegó a Basavilbaso por invitación de CENTRO NOTICIAS, su actividad comenzó con una nota televisiva, luego tomo contacto con dirijentes sociales y por ultimo disertó en en el CENS N1 64.
Cabe destacar que la responsable del INADI un importante material bibliográfico para el establecimiento educativo anfitrion, el sindicato municipal, presente en el encuentro,bibliotecas y para la Presidenta Munipal.

jueves, 17 de septiembre de 2009

El día del profesor


En alguna efeméride (que seguramente los alumnos no han escuchado) recordé el por qué de esta fecha. El merecedor de este recuerdo es José Manuel Estrada quien falleciera un 17 de septiembre de 1894.
Llevado al rango de "maestro ilustre", considerado por Octavio Amadeo una "romántica figura de apóstol, de maestro, de miliciano de la verdad..."
Supo andar el camino de la política, muy arraigado a su fe Católica, sin miedo y sin vergüenza de llevar a sus acciones sus más profundas creencias.
Hombre para imitar, un hombre admirable al que debiéramos conocer y respetar en el presente, aunque no coincidamos con su ideología.


"Lo que vale del hombre no son las obras de su talento, sino las de su carácter." José M. Estrada

En este marco del reconocimiento, saludo muy especialmente a todos los profesores que son mis compañeros de trabajo, a quienes trabajan en esta escuela de adultos, a los que comenzaron la vida institucional del CENS, a los que todavía se dan una vueltita por aquí y los que pasaron pero siempre nos recuerdan.
A todos el agradecimiento de la comunidad educativa por ofrecer día a día su afecto y su conocimiento, sus ganas de hacer junto a los alumnos una organización escolar de muy buena trayectoria, elegida para concretar las ansias de saber de los adultos de Basavilbaso.
Esperamos seguir creciendo todos juntos

lunes, 14 de septiembre de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS MARIEL


Desde la escuela el personal docente y administrativo, además de los alumnos queremos saludar a la Prof. Mariel Busson que el pasado sabado ha cumplido un año más de vida.
Que llegue nuestro cariño y reconocimiento a su labor de muchos años en esta escuela, como profesora y como directiva, llevando adelante la difícil tarea de gestionar consensuando con quienes están todos los días en la escuela y con quienes a muchos kilómetros de la escuela deciden por una comunidad.

¡Gracias Mariel por todo tu esfuerzo!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

UN CUMPLEAÑOS ES MOMENTO PARA FESTEJAR


Una de las actividades que tratamos de incentivar entre nosotros, es festejar la vida. Compartir con los compañeros de estudio y los profesores, ese momento tan especial como es el de cumplir años.

Los últimos cumpleaños que festejamos fueron:el de Claudio Hais en 2º año y hoy 2 de septiembre el de Teresa Canela en 1º año.



























A los dos gracias por compartir la vida y la torta, las dos estuvieron muuuuy ricas.

Además aprovechamos para saludar a la Profesora Yamina Angelino que también cumple años, deseando que haya pasado un agradable momento con toda su hermosa familia.

martes, 1 de septiembre de 2009

Nuevo Egresado


Días pasados, tras haber estudiado mucho y rendido algunas materias que adeudaba, el joven Jonathan Martin ha logrado su título de PERITO COMERCIAL ESPECIALIZADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA.
Aquí lo vemos con el profesor Mario Butala quien lo evaluara en Historia, en la última instancia.
Desde la escuela saludamos a toda su familia felicitándolos por este logro que evidencia la capacidad de su hijo para la reflexión final: la necesidad del título secundario.


"Alcanzar las metas no depende sólo de nosotros, sino de todos aquellos que caminan nuestra misma senda, por eso es bueno establecer buenas relaciones, ayudarnos, darnos la mano, alentarnos en el camino y pensar juntos cómo sortear obstáculos."
Sofía de Lourdes Fernández - Rectora