martes, 26 de mayo de 2009

Despedida de la vida activa en educación



Dos de las profesoras que pasaron por las aulas de nuestra escuela, han arribado a la merecida jubilación. Ellas dieron su aporte de conocimiento, camaradería, responsabilidad y trabajo individual y grupal para que muchos alumnos llegaran a obtener su título secundario.
El pasado viernes 22 las agasajamos con un rico asado, nos divertimos mucho, nos alegramos y nos emocionamos al ver que están contentas con su retiro.
Mary Bel y Dorita Mercurio, personal de muchas de las instituciones secundarias y terciarias de la localidad disfrutaron, junto a muchos colegas, una noche templada de mayo para agradecer por el trabajo desarrollado durante más de 25 años al servicio de todos aquellos que querían aprender.
Desde las aulas del CENS les deseamos un merecido descanso, o un buen cambio de actividades que las mantenga dispuestas a colaborar siempre con los colegios donde trabajaron.
¡FELICIDADES!

lunes, 25 de mayo de 2009

LOS RESULTADOS DEL TRABAJO EXTRAESCOLAR

No queda otra solución que trabajar para lograr lo que le falta a la escuela. Quienes mejor que docentes y alumnos para saber lo que necesitan para estudiar y aprender, para capacitarse de la mejor manera.
En esta oportunidad, los docentes y alumnos de nuestra escuela lograron entusiasmar a la comunidad de Basavilbaso para el trabajo mancumunado y así lograr tener material para trabajar dentro del aula con sus profesores.
Con parte de la ganancia que nos quedó despues de la puesta en escena de "Delfina... Mi coronela", donde se recaudó $250 para la escuela hemos comprado diccionarios que nos hacían falta. Y librería "El Túnel" contribuyendo también con su obsequio.
Gracias a todos.
Gracias desde las aulas pobladas de alumnos y despobladas de recursos.
Gracias desde la Rectoria y Sala de Profesores por ayudarnos a tener lo que queremos para trabajar con nuestros alumnos. Gracias por comprendernos y ayudarnos monetariamente, por disfrutar de lo que les ofrecemos.
Gracias por darnos a cambio una mejor oportunidad de aprender.
Gracias por permitirnos tener una escuela igual a las demás.

domingo, 17 de mayo de 2009

IMAGENES DEL SABADO EN EL COLEGIO CRISTO REY

MONA GASTIASORO EN EL FINAL DE LA PRESENTACIÓN
AGRADECEMOS A LA FLIA. ZERMATEN BRUZZONI QUE NOS PRESTARON LA MECEDORA DE DOÑA ÁNGELA PARA LA ESCENOGRAFÍA

PARTE DEL PERSONAL DE NUESTRA ESCUELA QUE PARTICIPÓ Y TRABAJÓ PARA ESTE EVENTO
A TODOS MUCHAS GRACIAS
FALTAN LUCRECIA GIMENEZ QUE SE FUE RAPIDITO POR EL FRIO, MARIEL BUSSON QUE NOS ACOMPAÑÓ, MALVINA RIVERO QUE ESTABA CON LOS ALUMNOS, Y LOS QUE POR RAZONES PARTICULARES NO PUDIERON ASISTIR ESA NOCHE.


EL PÚBLICO QUE NOS ACOMPAÑÓ 173 ESPECTADORES DIJERON SÍ A NUESTRO ESFUERZO, A NUESTRAS GANAS DE TENER TODO LO QUE TIENEN LAS DEMÁS ESCUELAS, LE DIJERON SÍ A LOS DOCENTES QUE PIENSAN EN OFRECER A SUS ALUMNOS ADULTOS TODO LO QUE DEBEN TENER PARA APRENDER

AGRADECEMOS A JORGE KLEIMAN HABER TOMADO ESTAS IMÁGENES

MUCHAS GRACIAS BASAVILBASO


El personal del CENS agradece a la los espectadores, que ayer sábado 16 de mayo, nos acompañaron para disfrutar del unipersonal DELFINA... MI CORONELA, interpretado y dirigido por MONA GASTIASORO. 
Con vuestra presencia hemos logrado recaudar fondos para comprar más bibliografia y recursos didácticos para los alumnos adultos de nuestra institución, además de posibilitarles la experiencia de conocer lo que es el TEATRO  y hacer teatro, a bajo costo, a muchos de ellos.
La GASTIASORO, como es su costumbre nos deslumbró, nos emocionó, nos erizó la piel a los presentes, mostrando una vez más su ferviente vocación actoral, sus condiciones de directora y por supuesto su calidad profesional y humana.
Desde nuestra escuela agradecemos también a los medios de comunicación que promocionaron gratuitamente el espectáculo, y en forma especial al Sr. JORGE KLEIMAN, ex-alumno de nuestro establecimiento. A la Rectora del Colegio Cristo Rey, Hna. Rufina, quien nos cedió el salón de la escuela para el evento demostrando la solidaridad y buena convivencia de las Instituciones Educativas de gestión estatal y privada de nuestra localidad.

A TODOS MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, EN BREVE LES MOSTRAREMOS EL MATERIAL ADQUIRIDO. 

domingo, 3 de mayo de 2009

TEATRO EN EL COLEGIO CRISTO REY


Como anunciamos días anteriores, el 16 de mayo, desde las 20,30 hs. se presentará en el salón del Complejo Educativo "Cristo Rey" el unipersonal dirigido e interpretado por la actriz uruguayense MONA GASTIASORO.

Cabe recordar a la ciudadanía que este evento como otros que se organizarán y realizarán desde nuestra institución educativa, es para recaudar fondos para el equipamiento de material didáctivo y bibliográfico que no poseemos.

Esperamos la ayuda de todos y la participación de la mayoría de nuestros alumnos y ex-alumnos