viernes, 24 de abril de 2009

¿QUÉ SOMOS CAPACES DE HACER CON EL CELULAR EN EL AULA?







ENTREN EN ESTA DIRECCIÓN Y VEAN LO QUE SE PUEDE HACER


Un de los tantos usos académicos que podemos darle al celular. Claro está que para hacerlo debemos aprender y comprender esta herramienta comunicacional de la cual no prescindimos, pero que muchas veces no sabemos cuantos usos le podemos dar.

Nuestros alumnos saben más que nosotros, los profesores, y muchos podrían enseñarnos y guiarnos en las actividades que incluyan la utilización del celular en el aula, para aprender.

Vean el video tranquilos y piensen qué otras cosas podemos ensayar y proyectar.

Después nos vemos en COSAS DEL AULA


_________________________________________________



CONCURSO DOCENTE

La Rectoría del Centro Educativo de Nivel Secuandario Nº 64 (CENS) de la localidad de Basavilbaso llama a concurso según Decreto 2521/95 CGE para cubrir las siguientes horas cátedra del Turno Noche
2 hs. Biología de 1º Año
2 hs. Biología de 2º Año
Toma de posesión inmediata
Los aspirantes deberán presentarse con Credencial de puntaje y/o Carpeta de Antecedentes en el Establecimiento en sito en Baron Hirsch 175 el viernes 27 de abril de 2009, a las 20 hs. Segundo llamado 20,30 hs

Basavilbaso, 24 de abril de 2009

viernes, 17 de abril de 2009

Actividades de la semana próxima

CONCURSO DOCENTE

La Rectoría del Centro Educativo de Nivel Secundario CENS Nº 64 de la localidad de Basavilbaso llama a concurso según Decreto 2521/95 CGE para cubrir un cargo de SECRETARIO por 30 días.
Los aspirantes deberán presentarse con Credencial de puntaje y/o Carpeta de Antecedentes en el Establecimiento en sito en Barón Hirsch 175 el martes 21 de 2009 a las 19,15 hs. Toma de posesión inmediata. Segundo llamado 20 hs.

Prof. Sofía de Lourdes Fernández
Rectora STF

___________________________________________

INICIO DE LOS FESTEJOS DEL 30º ANIVERSARIO DE NUESTRA ESCUELA

La semana próxima estarán a la venta las entradas para disfrutar del unipersonal teatral que traeremos desde la ciudad de C. del Uruguay.
Esperamos a mucha gente que quiera colaborar con nuestra escuela.



“DELFINA… MI CORONELA”



El próximo sábado 16 de mayo, a las 20,30 Hs. en el Salón “Colegio Cristo Rey”, el grupo teatral independiente ARRA de Concepción del Uruguay, presentará el monólogo “ Delfina . . . mi Coronela” interpretado y dirigido por Mona Gastiasoro, con el aporte técnico en luces de Roly Quintero y en el sonido de Gisela Quintero.-


El público uruguayense dio su apoyo a la obra pidiendo otras funciones llevadas a cabo en la Universidad Nacional de Entre Ríos, por medio de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura. El Instituto Ramiriano de Estudios Históricos confió en este grupo, para llevar adelante esta obra en adhesión al mes de festejos Ramirianos el pasado marzo.-


La obra transita por diversos momentos de la vida de esta tan emblemática como enigmática mujer para la historia entrerriana. el monólogo da vida a esta Delfina que veremos en pocos días más en Basavilbaso.-


Nuevamente el grupo uruguayense ARRA se detiene en la vida de mujeres de la historia, con una mirada desde el punto de vista humano de estos personajes.-


¿Qué paso con Delfina luego de la muerte de Ramírez? ¿Qué pensaría? ¿Cuáles serían sus inquietudes, sus celos, sus dolores? La respuesta a todas estas preguntas se fueron con ella, pero la recreación en este monólogo nos permite imaginarnos lo que tal vez vivió y sufrió esta mujer.-


Con sus defectos y virtudes estuvo junto a Ramírez hasta el último momento de la vida de nuestro caudillo, compartiendo penas, ideales, alegrías y batallas, dándonos una oportunidad para idear lo que pensaría esta mujer que robó el corazón del caudillo y nos mostró que - ante todo- era un hombre, podemos aventurarnos a compartir esta parte de su vida.-


Los años vividos por Defina después de la muerte del caudillo, tal vez son los más misteriosos, y estos son los que imagina el grupo ARRA en esta puesta.-


Ahora en nuestra ciudad, el Centro Educativo de Nivel Secundario, quiere ofrecerla a toda la ciudadanía como parte de los festejos del 30º ANIVERSARIO de vida institucional y parte de la “Campaña de Equipamiento” de la escuela. Por esta razón alumnos, ex -alumnos, docentes y ex -docentes tendrán a la venta las entradas para este evento cultural que quiere dar inicio a la celebración.


Una buena propuesta para conocer y disfrutar, para nuestros vecinos y los de localidades CERCANAS.


Las presentaciones en la localidad de Concepción del Uruguay fueron a sala llena y hemos participado de ella, por lo que recomendamos la obra, además de solicitar la colaboración de la ciudadanía para comprar material bibliográfico, para que los docentes y alumnos de nuestra escuela tengan las mismas posibilidades de estudio y preparación con una biblioteca variada y actualizada.


El Bono contribución tiene un costo de PESOS DIECISEIS ($ 16,00). Alumnos de instituciones educativas secundarias y terciarias PESOS 2 ($2,00) y se pueden adquirir localidades EN LA ESCUELA DE 19,30 HS A 22,00HS.


LOS ALUMNOS Y EX – ALUMNOS, DOCENTES Y EX – DOCENTES OFRECERÁN ENTRADAS


jueves, 16 de abril de 2009

REUNIÓN PREPARATORIA DEL FESTEJO

Mañana 17 de abril nos reunimos nuevamente en el establecimiento de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 132, donde funciona el CENS 64, con alumnos, ex-alumnos, docentes y ex-docentes para seguir organizando el festejo de los 30 años de nuestra escuela. Si concocés a alguien vinculado con nuestra institución, invitalo a participar.
Entre todos programaremos distintas actividades educativas y culturales para compartir con la Sociedad de Basavilbaso.
Nuestra escuela siempre da más de lo que recibe y queremos que todos nos acompañen en este festejo.



Foto de la segunda promoción. Más de 100 inscriptos, dos divisiones de primer año, el estado no se hizo cargo de la inversión, pero los alumnos y los docentes trabajaron con mucho esfuerzo y en aquella oportunidad recibieron del Señor José Levitzky la Bandera de Ceremonias. Muchos de los que están en la fotografía hoy participan de nuestro grupo de organización del festejo.

Acosta María Regina ---------- Leiva Raquel Ester
Aguet, Jorge Ramón ---------- Ledesma Carlos Alberto
Albornóz, Irirs Mabel --------- Marchand, Rodolfo Adrián
Aldana, Nora Griselda ---------- Martñinez Nora Haydeé
Altinier, Inés Antonia --------- Medina Rubén Oscar
Angel Emilia Noemí --------- Miguez José Pedro
Barac, Rubén Alberto --------- Morales, María Cristina
Bellingueri Hugo Alejandro --------- Piccoli Juan Carlos
Camargo Eduardo Prado --------- Mirta Rosa
Canela Angélica Josefa --------- Ponce Humberto Omar
Chamor Héctor Mario -------- Rebori Ana Ester
Fraccarolli María Luz -------- Rein Victoria Elvira
Feliz Sergio Esteban -------- Rivero Elsa Noemí
Ferruti Juan Alberto -------- Rivero Rosa
Firpo, Osvaldo Andrés -------- Rodríguez José Elías
Galarza Ricardo César -------- Romero Abel Felipe
Gasman Elsa Angélica -------- Rupani Olga Noemí
Gerber, Reinaldo Alcides ------- Sanchez Rubén Darío
Godoy, Teresa Beatriz ------- Schiaffino, Juan Carlos
Gómez Nilda Ester ------- Schimp, Berta Raquel
Gonzalez Blanca Nilda ------- Schlottauer Luis Alberto
Haas Hydeé ------- Tacchi Oscar Daniel
Kubrak María del Carmen ------- Taffarel, Margarita Yolanda
Kubrak Rafael C. Ramón -------- Vera Ricardo Javier
Castro Alicia Catalina ------- Zabalúa Adela Natividad

El 03 de abril realizamos la primera reunión, y los alumnos que vinieron, recordaron un sin fin de anécdotas que compartiremos entre todos. Además tuvieron la oportunidad, algunos de ellos, de volver a sentarse junto a su compañero de banco.
Este reencuentro con la escuela y las personas nos hace bien a todos, ya que entre todos buscamos no solamente un momento para el festejo, sino reconstruir nuestra propia historia de estudiantes, recordar las alegrías y tristezas de aquellos años y ver, fundamentalmente, como hemos superado obstáculos mediante el estudio y el esfuerzo.

domingo, 12 de abril de 2009

PREMIO LIMONADA

ORGULLOSOS RECIBIMOS NUESTRO PRIMER PREMIO DE LA PROF. SILVINA CARRAUD
QUEREMOS NOMINAR A:

http://maximochaparro.blogspot.com
http://marisaeconde.blogspot.com
http://eduticsantafe.blogspot.com
http://educaciondesafiosyperspectivas.blogspot.com
http://educacionfuturoescribepublica.blogspot.com

Gracias por enseñarnos cada día a mejorar, a estudiar, a compartir lo aprendido.

UNA FECHA ESPECIAL


LOS SERES HUMANOS NOS ACOSTUMBRAMOS FACILMENTE A LAS CELEBRACIONES, A LAS TRADICIONES, A LAS COSTUMBRES FAMILIARES Y SOCIALES. PERO MUCHAS VECES PERDEMOS EL HORIZONTE DE LO QUE HACEMOS SIN SENTIDO.
OJALÁ QUE EN ESTA PASCUA, QUE SIGNIFICA PASO DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD, PODAMOS ENCONTRAR EL HORIZONTE, Y LE DEMOS UN SENTIDO A NUESTRA VIDA, DIGO PARA LOS QUE SOMOS CRISTIANOS, O JUDÍOS. SABER DE QUÉ ESTAMOS PRESOS, CUAL ES LA ESCLAVITUD QUE NO NOS DEJA VER LA MARAVILLOSA MISERICORDIA DE UN DIOS BUENO QUE NOS OFRECE LA LIBERTAD.
QUE PODAMOS ENCONTRAR EL PASO JUSTO, ESA PUERTA DIVINA QUE NOS MUESTRE EL CAMINO HACIA LA LIBERTAD.

FELICES PASCUAS PARA TODOS LOS CREYENTES Y PARA LOS QUE PERDIERON O NO HAN ENCONTRADO AÚN LA FE, UNA ORACIÓN ESPECIAL.

COMUNIDAD EDUCATIVA CENS Nº 64

jueves, 9 de abril de 2009

Para los que gusten estudiar

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE LITERATURA COMPARADA
(AALC)
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS
CENTRO DE ESTUDIOS COMPARADOS

Invitan a las IX JORNADAS NACIONALES DE LITERATURA COMPARADA

"Territorios comparados de la literatura y sus lindes: diálogo, tensión, traducción".
Santa Fe, ARGENTINA
9 al 12 de septiembre de 2009

La AALC convoca a socios, profesores, investigadores y estudiantes a participar de las IX Jornadas Nacionales de Literatura Comparada, que se realizarán en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.


miércoles, 8 de abril de 2009

Reunión de ex-alumnos y personal de la escuela



Una nueva reunión de ex-alumnos y docentes de nuestra institución educativa se llevará a cabo el 17 de abril en las instalaciones del colegio.

La finalidad es ir dándole forma a los festejos por los 30 años de vida institucional.

El objetivo es reunir a la mayor cantidad de personas para que puedan participar de esta convocatoria y poder conformar un grupo de trabajo.

Por este medio queremos invitar a todos los ex-alumnos y docentes que pasaron por las aulas del CENS Nº64 desde aquel marzo de 1979, para esta nueva reunión.

Si recordás tus compañeros de promoción, invitalos. Si te cruzás con tus docentes recordales que el 17 de abril nos reunimos para organizar el cumpleaños de la escuela.

Los esperamos a todos, queremos que la escuela quede chica.


INVITA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

viernes, 3 de abril de 2009

Redistribución de la palabra desde la perspectiva de género

Transcribimos algunas de las conclusiones elaboradas por los alumnos, en clase de Sociología, luego de haber participado del "Cabildo Abierto " organizado por el Área de la Mujer de la Municipalidad de Basavilbaso con otras entidades provinciales y nacionales.


Grupo de 3º Año
Luego de la exposición de las disertantes hemos llegado a la conclusión que todavía falta una verdadera inclusión de la mujer en los ámbitos sociales, como verdadera protagonista.
Es importante destacar el valor de la participación y el rol de la mujer en la sociedad. Hoy la desigualdad de oportunidades en lo laborar está aún marcada. Es más difícil para una mujer conseguir un puesto de trabajo o alcanzar un buen status en el mismo, que para los varones. Esto sucede también en otros ámbitos sociales como por ejemplo en la política. Lugares vedados para las mujeres, exigencia de un cupo para la participación femenina.


Desde siempre la mujer ha ocupado el lugar de madre y ama de casa, de hija obediente y complaciente con sus mayores, ocupada siempre de la atención de todos los integrantes de la familia, desde los niños a los ancianos.
En la actualidad, si bien la mujer ha ocupado otros sitios como funcionaria, profesional, artesana y artista, científica, empresaria, no todas lo pueden hacer en horario completo como un varón dedicado a su trabajo. Sus obligaciones como madre y ama de casa parecen absorber las demás ocupaciones y en cierto modo opacarlas o pasarlas a un segundo plano.
Por eso es importante la participación en espacios de discusión como lo fue esta oportunidad brindada por el Municipio. Allí pudimos interiorizarnos en las distintas problemáticas que impiden la participación de la mujer, además de las que planteamos como alumnos adultos.
Es importante alzar la voz por aquellas mujeres que pierden la posibilidad de un buen trabajo o del estudio por ser madres solteras. Como ciudadanos debemos exigir las mismas oportunidades, varones y mujeres con igualdad de condiciones tanto para el trabajo como para el estudio. Hay que trabajar en la sociedad para poder cambiar la mentalidad de las personas, desde el lugar que nos toca ocupar, hoy como estudiantes, escuchar y poner en práctica todo lo que nos enseñan nuestros docentes, aprovechar estas oportunidades de participación ciudadana y por supuesto, trabajar para conocer más sobre los Derechos Humanos.

Cristela Sanchez - Noelia Pesenti - Matías Bouguez - Camila Córdoba - Carlos Juarez -Laura Britos - Cynthia Fellay - José Luis Ramos - Zalasar Gustavo - Melina Pioli - Liliana Zabalúa - Vanina Wallingre - Lidia Tournour - Susana Bonato - Patricia Eckerdt - Julieta Müller -
Yulian Arias - Juan Vinez - Renzo Wagner - Amilcar Fael - María José Rojas.

jueves, 2 de abril de 2009

CUIDEMOS NUESTRA SALUD



CLICKEA EN LA PUBLICACIÓN Y LUEGO EN LEER PUBLICACIÓN

HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

REQUIEM
A Julio Omar Benítez

Gabiotas y petreles en doloroso aleteo,
entre nubes, por tanta sangre, doradas,
se llevaron volando, sin mirar el suelo,
la frescura de tus ojos, la simpleza de tu alma.

Eras de aquí de mi pueblo chico,
te vimos tantas veces cruzar las calles,
tenías la esperanza viva de un mañana;
el sueño alegre, la fuerza del coraje.

Pero allí, en las Islas de un mar dolido
quedaron esperanza, coraje y sueño.
Llovieron lágrimas por tanta entrega.
Se opacaron soles al sentirte solo y lejos.

Poema del libro "Dos Senderos" Sofia de Lourdes Fernández - Josefa Lagocen de Volcoff (1990)